Loading...

Elementos de la Vocación

1. LLAMADA

Es la iniciativa gratuita y amorosa de parte de Dios que de manera dinámica la dirige a todos los hombres, en cualquier circunstancia y a lo largo de la historia. Parte de su iniciativa y siempre la dirigirá a aquellos que tiene destinados para algo más grande.

2. RESPUESTA

Es la disponibilidad del hombre ante Dios que lo está llamando; esto hace que la persona llamada se comprometa en el seguimiento de Jesús. La respuesta siempre será personal, libre, consciente, responsable y dinámica. Solo quien se abre a la fe podrá contar con la inspiración para dar este paso. Todos podemos dar una respuesta positiva si aceptamos a la vez la misión que se nos ha confiado, en el momento histórico que nos ha tocado vivir.

3. MISIÓN

Es la tarea concreta y evangelizadora que el Espíritu encomienda a la Iglesia. La misión siempre tomará rasgos específicos en cada uno de los que han sido elegidos y buscará el bien de la Iglesia en cualquier situación histórica que se esté viviendo. Toda misión busca acercar a los hombres a Dios y la edificación del Reino de los cielos.

VISÍTANOS O COMUNÍCATE CON NOSOTROS